Gstrica

Acerca de

 

Hechos

En la ultima década el Dr. Zapata se ha dedicado a la cirugía de obesidad por laparoscopia obteniendo una amplia experiencia en la selección y tratamiento de los pacientes con obesidad severa ofreciendo los procedimientos que son mas utilizados en la actualidad como lo son Bypaa gastrico, Banda gastrica  y gastrectomia en Manga (sleeve gastrectomy)

Mas Información

El conocimiento médico constituye el capital intelectual de la medicina, el cual debe ser salvaguardado e incrementado por cualquier sistema de salud a través de programas de capacitación, educación continuada, investigación y el establecimiento de bibliotecas y facilidades de informática. Es obligación del médico actualizar en forma permanente su capital intelectual, que es el primer escalón en la construcción de la idoneidad.

La medicina, como las otras profesiones, es dueña de un arsenal de conocimientos especializados y de su administración para beneficio del paciente y de la comunidad. En épocas anteriores, en lo pertinente a la medicina, el manejo del conocimiento ocurrió en forma monopólica. Pero hoy en día ello no es así, dada la globalización y la explosiva revolución de las comunicaciones. Hoy el público tiene amplio acceso al conocimiento en salud y, en términos generales casi con tanta facilidad como el médico. La salud ha venido a ser parte de la cultura general, lo que el físico Marcelo Alonso ha llamado la “tercera cultura”.